FANDOM

El Trofeo Cervantes es un torneo de fútbol de verano organizado por la Real Sociedad Deportiva Alcalá.

Historia Editar

El trofeo nace en 1966 por iniciativa de la familia Chicharro Calleja y del señor Naya y con colaboración del ayuntamiento de la ciudad. Es considerado el torneo castellano más antiguo. Desde entonces, se celebra cada año días antes al comienzo de la Feria de Alcalá, considerándose como un preludio de estas.

En su primera edición, la RSD Alcalá se enfrentó al Deportivo de la Coruña, venciendo el conjunto local por 1-0 (gol de Ramoní).

En sus primeros años, fue disputado en el Campo del Humilladero. Desde 1973 se juega en el Estadio Municipal del Val, edición en la cual fue inaugurado el nuevo estadio.

Anualmente se presenta el trofeo en un acto protocolario en el consistorio complutense en presencia de miembros de la familia fundadora y del alcalde de Alcalá de Henares. Posteriormente es trasladado al estadio de la RSD Alcalá, lugar donde se entrega el trofeo al equipo vencedor junto con medallas a cada uno de los jugadores participantes.