FANDOM

La Asociación Cultural Peña Alcalainista Joselu o sencillamente Peña Joselu es una peña de la Real Sociedad Deportiva Alcalá.

HistoriaEditar

A raíz de una conocido foro de Internet de aficionados al fútbol, un grupo de foreros tomó la idea de crear una peña virtual del Alcalá. Mediante una serie de consultas y de encuestas, resultó finalmente elegido el nombre de "Peña Joselu", en honor al jugador José Luis Sánchez Méndez "Joselu".

Varios foreros decidieron seguir adelante y se reunieron una tarde del verano de 2007 en un parque en el barrio del Val, en Alcalá. Cinco fueron los foreros que se reunieron y surgió la valiente idea de materializar la peña como una peña real. A partir de ahí, dos de los foreros siguieron adelante con el proyecto.

En un partido del Alcalá, ambos foreros recorrieron el campo en busca de apoyos y adhesiones. Algunos aficionados decidieron unirse a la empresa. Pronto, varios aficionados de la Peña el Marcador decidieron apoyar a la futura peña mediante su experiencia.

El día 24 de Agosto de 2007, recién comenzadas las Ferias de Alcalá, quedó establecida la Junta Gestora provisional de la Peña a la vez que se comenzó a trabajar en registrar la peña en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid y en obtener todo el material necesario.

El 31 de Diciembre fue votado el primer presidente de la peña, Ismael Corregidor Coronado.

ObjetivosEditar

El club es un homenaje al jugador Joselu, mientras siga en activo y una vez se retire del club y/o del fútbol. Desde su fundación formal, una de las ideas de la Peña ha sido introducir al Alcalá en Alcalá, pues a idea de los peñistas, la ciudad no da el suficiente apoyo al principal equipo alcalaíno.

Uno de los gestos de los que se siente más orgullosa es de haber sido ideada y fundada tras el descenso a Tercera "ya que es cuando más necesita apoyo un equipo".

SedeEditar

La sede de la Peña, desde su fundación, ha sido el bar Osmy's, en el número 43 de la Avenida Virgen del Val, en Alcalá de Henares.

DirectivaEditar

2007-2009Editar

Presidente: Ismael Corregidor Coronado

Vicepresidente: Luís Martín Zamorano

Tesorero: Alejandro Monedero Resano

Secretario: Hugo José Góngora Lozano